Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Debate: «Usos de redes sociales y TICs en Educación»

El próximo jueves 10 de abril a las 22 horas en directo (hora española, GMT+2) participo en una charla debate, organizada por +HangoutON , con un fantástico grupo de amigos: David Álvarez, Linda Castañeda, Jordi Adell y Belén Rojas. La única pega es que será online a través de Google Hangout. Esperemos que pronto podamos volver a reunirnos para charlar tras alguna sesión GrinUGR o con cualquier otro motivo. La charla será retransmitida en directo a través de YouTube donde además quedará disponible en vídeo tras la celebración en el siguiente canal. Agradezco la invitación a los promotores de este evento: Antonio Postigo y Yolanda Corral.

Para quien quiera seguir el evento en directo, puede hacerlo en esta dirección.

Adjunto debajo la convocatoria tal y como la han publicado los organizadores.

Las TICs y las redes sociales hace tiempo que llegaron para quedarse e integrarlas al sistema educativo es una responsabilidad de todos. Hoy en día no basta con programar alguna actividad educativa basada en el uso de la tecnología o de una herramienta 2.0. La educación exige evolucionar a un uso más racional e integrado de las nuevas tecnologías y de las redes sociales en el proceso de aprendizaje.

En +HangoutON este tema nos parece importante y para tomar conciencia de cómo es o cómo debería ser la educación en el siglo XXI, esta semana hemos querido confrontar la opinión de cinco grandes referencias en el ámbito educativo:

  • David Álvarez (https://twitter.com/balhisay), licenciado en Ciencias exactas y experto en eLearning, formador de profesorado y profesionales de la salud. Socio fundador de Conecta13 consultora especializada en el diseño, desarrollo y evaluación de proyectos para la integración de las TIC en Educación y para el desarrollo profesional.
  • Linda Castañeda (https://twitter.com/lindacq), licenciada en Pedagogía y doctora en Tecnología educativa, investigadora del Grupo de investigación de Tecnología educativa. Profesora del departamento de ‘Didáctica y organización escolar’ de la Universidad de Murcia. Especialista en PLE, redes sociales.
  • Esteban Romero Frías (https://twitter.com/polisea), licenciado en Economía, profesor del departamento de Economía financiera y contabilidad de la Universidad de Granada. Investigador en ciencias sociales y humanidades digitales, gestión del conocimiento, aprendizaje y tecnología. Responsable de la enciclopedia abierta de empresa Descuadrando.
  • Jordi Adell Segura (https://twitter.com/jordi_a), doctor en Filosofía y Ciencias de la educación, profesor de Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación en la Universidad Jaume I de Castellón y director del Centro de Educación y Nuevas Tecnologías.
  • Belén Rojas (https://twitter.com/BelenaVeleta), licenciada en Filosofía y Letras y máster en nuevas tecnologías y educación. Profesional en eLearning y colaboradora en diversas instituciones y proyectos educativo, dinamizadora de diversas comunidades de aprendizaje, MOOCs y colaboradora en proyectos europeos sobre eLearning.

Si te interesa la educación, las nuevas tecnologías y el aprendizaje forma parte de tu vida, tienes una cita con +HangoutON el jueves 10 de abril a las 22 horas en directo (hora española, GMT+2). La charla será retransmitida en directo a través de YouTube donde además quedará disponible el vídeo en nuestro canalhttp://www.youtube.com/user/HangoutON. Como siempre te invitamos a que compartas este evento en Google +, Twitter, Facebook o cualquiera de tus redes sociales.

Actualización

Incluyo el vídeo íntegro del debate.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.