Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Concesión del Premio del Consejo Social a la trayectoria de jóvenes investigadores

El pasado viernes recibí la gran noticia de que el Pleno del Consejo Social de la Universidad de Granada había acordado, en su sesión del 19 de diciembre, concederme uno de los dos Premios a la trayectoria de jóvenes investigadores/as que otorgan cada año con una dotación económica de 3.000 euros.

premio del consejo social
Tal como se indica en la convocatoria de estos galardones, los Premios del Consejo Social reflejan una manifiesta voluntad de hacer partícipe a la sociedad del potencial que tiene la Universidad de Granada en su principal activo que es el conocimiento. La página del Consejo Social señala que,

Los Premios del Consejo Social, reflejan desde su primera convocatoria en 2002, su manifiesta voluntad de hacer partícipe a la sociedad del potencial que tiene la Universidad de Granada en su principal activo que es el conocimiento, reconociendo los esfuerzos realizados desde la Universidad y la Sociedad para establecer puentes de comunicación en los que se haga uso de los recursos derivados de I+D+i que ésta pone a su disposición mediante una efectiva transferencia de conocimiento.

Estos Premios han conseguido acreditar su prestigio y reputación constituyéndose como un elemento de orgullo y reconocimiento a la labor desarrollada por quienes los obtienen, ya que son unos Premios que distinguen a las personas, empresas e Instituciones, y que motivan en sus respectivos sectores -académicos, profesionales o de gestión- a su consecución. En el entorno socioeconómico de Granada, obtener el reconocimiento de su principal motor económico, cultural, científico y de conocimiento como es la Universidad de Granada, a través de su Consejo Social, se ha convertido en un incentivo al que aspiran empresas, investigadores senior, jóvenes investigadores e instituciones.

La noticia ya ha sido convenientemente divulgada en la página web de la Universidad de Granada.

Había considerado publicar la documentación presentada en mi candidatura, sin embargo el documento que presenté no es más que una síntesis de todo lo que llevo publicando estos años en esta web estebanromero.com, por lo que a quien lo desee le invito a echarle un vistazo a las secciones de CV, seminarios o a las publicaciones periódicas de la página. Considero que el desarrollo del proyecto GrinUGR – colaboratorio sobre culturas digitales en ciencias sociales y humanidades durante los últimos 4 años ha tenido mucho que ver en este logro.

Quiero agradecer a todos los hombres y mujeres que a lo largo de los últimos 7 años me han permitido desarrollar mi carrera profesional hasta el punto en que me encuentro. También a todos aquellos que vinculados al proyecto GrinUGR y a otras aventuras ensanchan cada día más las fronteras de mi futuro y de me curiosidad. Espero poder ejercer un efecto tan motivador en otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.