Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Próxima conferencia: Tecnología y transformaciones sociales y educativas

El martes, 13 de enero, a las 12:30 horas imparto una conferencia en el Centro de Magisterio La Inmaculada (adscrito a la Universidad de Granada), situado en la calle Joaquina Eguaras, 114. Es la segunda vez que participo en el ciclo de conferencias del centro organizado por la profesora Natalia Reyes. Hablaré de tecnología y transformaciones sociales aterrizando en temas de educación.

Copio a continuación la reseña del acto en el blog del centro.

El próximo martes, 13 de enero, Esteban Romero impartirá una conferencia titulada “La tecnología desde un prisma social” para hablar del impacto de la tecnología en la economía, cultura, política… y abrir un debate sobre su repercusión en educación.

La conferencia se enmarca dentro de los seminarios de las asignaturas de “Recursos Didáctico y Tecnológicos aplicados a la Educación” y “TIC para alumnado con NEE” que se imparten en los grados de Ed. Primaria e Infantil. Aunque el tema es tan amplio que la invitación se ha hecho extensiva a todo el alumnado del CMI así como a cualquier persona interesada en este debate. A una temática tan relevante por lo que supone en diferentes aspectos (la manera de comunicarnos, de relacionarnos, de trabajar, de educarnos) se le añade el valor del conferenciante. Esteban Romero tiene un perfil profesional admirable reconocido recientemente, pero sobre todo comunica la misma amplitud de miras con la que vive. La tecnología es mucho más que “los cacharros” o lo que podamos opinar sobre ellos o sus usos. Estamos viviendo un momento en el que se hace necesaria una visión holística sobre la educación y lo que nos rodea. Esteban Romero ofrece un perfil de humanista digital, capaz de hablar de la literatura o el cine, así como de dar su visión de economista por formación y emprendedor por naturaleza. Actualmente imparte clases en la Fac. de Ciencias Económicas de la Universidad de Granada empleando las redes sociales y diferentes herramientas que ofrece la Red y anda descuadrando algunos espacios desde GrinUGR.

La conferencia se celebra en el CMI, C/Joaquina Eguaras, 114. ¡Estáis todos invitados!

Fotografía de portada: Singing in the rain, por Harry Koopman, con licencia cc-by.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Esteban Romero Frías

Catedrático de la Universidad de Granada. Vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento. Innovando desde MediaLab UGR. Transformando desde ReDigital.