GrinUGR – Colaboratorio sobre culturas digitales en ciencias sociales y humanidades

Grupo creado en 2011 que constituye una infraestructura abierta para el desarrollo de proyectos vinculados a la cultura digital abierta y conectada, la cultura del prototipado y el conocimiento abierto.

Presencia online

Atlas de Ciencias Sociales y Humanidades Digitales #AtlasCSHD

Atlas de Ciencias Sociales y Humanidades Digitales (#AtlasCSHD) en un proyecto que pretende dar visibilidad a la comunidad de académicos digitales en español y portugués. Para ello, describe y geolocaliza en un mapa a investigadores, proyectos centros y otros recursos que se han desarrollado en el campo de las humanidades y las ciencias sociales.

Presencia online

 

Descuadrando.com, la Enciclopedia Abierta de Empresa

El proyecto Descuadrando.com consiste fundamentalmente en una enciclopedia abierta de temas de empresa que emplea el wiki como tipo de software principal, a semejanza de la Wikipedia, enciclopedia de referencia en esta línea.

La plataforma fue lanzada en el segundo semestre de 2009, fecha desde la que ha permanecido en continuo desarrollo. Su horizonte temporal es ilimitado. Como antecedente cabe destacar que durante 2008, se empleó un wiki para la compilación de los materiales de una asignatura optativa centrada en la Contabilidad Internacional. Este experimento educativo sirvió de base para el desarrollo de este proyecto con objetivos mucho más ambiciosos.

El proyecto vigente está dirigido a todos los grupos de interés en el mundo de empresa (profesores, alumnos, empresarios, profesionales, etc.), los cuales pueden participar en el mismo tanto como usuarios lectores y difusores de información, como con el rol de creadores de contenidos. Esta dualidad de papeles de los participantes, así como la variedad de perfiles de los mismos, se enmarca dentro de una concepción social-constructivista del conocimiento (Cole, 2009). Los objetivos principales del proyecto se pueden condensar en tres:

  • Dar difusión a conocimientos que son relevantes a distintos grupos de interés, entre ellos: profesionales del mundo de la empresa, empresarios, estudiantes, profesores, etc.
  • Proporcionar una plataforma para el intercambio y publicación de información con licencias abiertas.
  • Generar recursos educativos que permitan la formación continuada y autónoma de sus usuarios.

Presencia online

WikiMove

El proyecto “WIKIMOVE, una plataforma colaborativa para la tutorización de estudiantes de intercambio nacionales e internacionales” es un proyecto vinculado a la Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada. El proyecto persigue que todas las partes interesadas, particularmente los estudiantes Erasmus compartan información sobre los destinos en una plataforma wiki.

Presencia online

Ilustre Colegio Oficial de Titulares Mercantiles de Granada

Como miembro de la Junta de Gobierno del colegio profesional desarrollo la presencia digital de la organización.

Presencia online